Listado de mentiras y fuentes



Listado de mentiras



1. La mujer española está discriminada laboralmente ya que gana menos y ocupa cargos de menor responsabilidad ("brecha salarial", "techo de cristal").

Mentira. Lo que nunca nos han querido contar es que:
  • Al contrario que en países más avanzados, en España no existen medidas para conciliar vida laboral y familiar, constituyendo esto un escollo para toda mujer trabajadora con planes de maternidad.

  • La mujer trabaja fuera del hogar a la semana 6,2 horas menos que el hombre. Es cierto que dentro del hogar trabaja unas 6,8 horas semanales más, pero el hombre aporta 71,15 euros semanales más para el sustento del hogar, siendo el valor de mercado medio estimado del trabajo extra realizado por la mujer a la semana en el hogar unos 68 euros (6,8h x 10€/hora). Por lo tanto, el tal llamado "trabajo no remunerado" no es más que un mito fruto de reflexiones pueriles.

  • La mujer es menos emprendedora que el hombre. En la población activa femenina, tan sólo el 3% son empresarias y el 8% autónomas, frente al 7% de empresarios y 12% de autónomos en la población activa masculina.

  • La mujer es mejor estudiante, pero elige oficios y carreras peor pagados y menos solicitados. Por ejemplo, es mayoría en carreras de humanidades o letras, pero minoría (30%) en carreras técnicas.

  • El hombre se distribuye sectorialmente, sin embargo, el 87% de mujeres trabajadoras se concentra en el sector Servicios. No es de sorprender que el 90% de accidentes laborales graves o mortales los sufra el hombre.

  • Según el estudio realizado en España y el Reino Unido por la prestigiosa socióloga Catherine Hakim, el 20% de mujeres trabajadoras elige volcarse en el trabajo, otro 20% en la familia, y el 60% restante prefiere compaginar familia y trabajo. En cuanto al hombre, el 50% elige volcarse en el trabajo, y el otro 50% prefiere compaginar familia y trabajo.

  • Tan sólo el 25% de los candidatos en procesos de selección para puestos directivos son mujeres. Por lógica, la misma proporción cabe esperar en las actuales juntas directivas.

Voceros del feminismo de género, sostienen que la mujer gana menos por hora por exactamente el mismo trabajo. Esto no es cierto, y además fue desmentido en su día por el ministro de Trabajo (El País, 12/03/2006) y el secretario general de CCOO (Los Desayunos de TVE, 10/10/2007). Si esto fuera cierto, las empresas contratarían mujeres antes que hombres, cosa que no ocurre.


2. En los casos de violencia doméstica, la mujer siempre es víctima, y el hombre siempre es agresor.

Mentira. Según el anuario estadístico del Ministerio del Interior, el 36% de las personas asesinadas en el hogar son varones, y el 23% de maltratados también. El 18% de asesinados por su cónyuge son varones, y el 15% de maltratados por su cónyuge también. Según el Centro Reina Sofía, más de 5.000 niños son maltratados por su madre anualmente, un 25% más que los maltratados por su padre. Pasar más tiempo con ellos no es excusa. ¿Por qué gobierno y medios de comunicación, se ensañan en hacer publicidad sobre la violencia contra la mujer únicamente? ¿Existen los juzgados de violencia sobre el hombre? ¿Acaso vale más la vida de una mujer que la de un hombre, un niño o un anciano? ¿Pero qué farsa macabra es esta? Además, se cometen en total, dentro y fuera del hogar, el doble de asesinatos de hombres que de mujeres. Sin olvidar el suicidio de hombres separados o divorciados, unos quinientos al año, pudiendo imaginarse el porqué. ¿Qué es esto último sino "violencia de género" institucional?

Pero aun así, esto está muy lejos de lo que realmente ocurre en nuestros hogares. Numerosos estudios, entre ellos los realizados por la Asociación para el Estudio del Maltrato y del Abuso (AEMA), muestran que la violencia en la pareja heterosexual es bidireccional y simétrica, es decir, que la mujer ejerce tanta violencia como el hombre. La única diferencia estriba en la fuerza física, en la capacidad para lesionar. Nos atrevemos a conjeturar, que debido a circunstancias psicológicas, culturales y jurídicas, el hombre prefiere sufrir en silencio, por miedo entre otras cosas, a perder su casa, hijos y parte de su renta, ya que tiene todas las de perder, por haber nacido varón. La mujer en cambio, tiene todas las de ganar, sólo tiene que interponer una denuncia por maltrato falsa o absurda, y esperar a que la maquinaria de género haga su trabajo. No es de extrañar, que haya seis veces más denuncias de mujeres que de hombres.


3. La mujer española es víctima de un patriarcado machista que la oprime y discrimina.

Mentira. El estado español concede a la mujer toda clase de privilegios, favoritismos y prebendas por el simple hecho de haber nacido mujer, mientras que al hombre le son arrebatados derechos fundamentales consagrados en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre ellos:

  • El derecho a ser o no ser padre: Hoy en día las funciones paternales de un hombre se reducen a las dos efes: fecundar y financiar. Ante un eventual embarazo, una mujer puede unilateralmente obligar a un hombre a ser padre en contra de su voluntad. Nada le protege.
    Tener un hijo, al igual que un embarazo, es cosa de dos, y por lógica e igualdad, debe decidirse por consenso. Tener un hijo no es parir un bebé, sino un proyecto entre dos personas que dura 18 años. Aun así, el 85% de fallos judiciales por separación o divorcio, conceden la custodia exclusiva de los hijos, el disfrute exclusivo de la vivienda de ambos, y una pensión alimenticia desorbitada, a la mujer. Resulta irónico que las feministas de género, abanderadas ellas de la igualdad, se opongan ferozmente a la custodia compartida. Es de sentido común, que igualdad y custodia compartida son inseparables. Además, está demostrado que es lo más beneficioso para los hijos. No es de sorprender que sea la opción por defecto en la mayoría de países europeos.

  • El derecho a amparase en el principio de presunción de inocencia: Ante una denuncia por supuesto maltrato interpuesta por una mujer contra un hombre, la Ley Integral contra la Violencia de Género (o bien, Ley del por si acaso), promulgada por PSOE y PP, aparte de olvidar a hombres, niños y ancianos maltratados, y no proteger a la mujer ya que el número de mujeres asesinadas en el hogar no ha descendido desde su puesta en vigor, invierte la carga de la prueba, correspondiendo al hombre la obligación de demostrar su propia inocencia. Es decir, todo hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario, algo totalmente contrario a los artículos 9, 14 y 24 de la Constitución, y sin ninguna cabida en un estado de derecho. Aparte de esto, establece penas más duras para maltratadores que para maltratadoras, pisoteando desvergonzadamente la igualdad ante la ley. Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel. Si una mujer hace lo mismo, se le absuelve. Qué profundo sentido de la igualdad.

    Sin pruebas, ni testigos, ni investigación alguna, el denunciado es detenido, expulsado de su propia casa, le es arrebatada la custodia de sus hijos, y es dictada contra él una orden de alejamiento. En la mayoría de casos, el juicio se celebra a puerta cerrada, y al denunciado no se le deja ni elegir abogado, ni tiempo para reunir pruebas o testigos a su favor, y a veces, ni asistir al juicio. Lo cual ha provocado que miles de mujeres y abogados sin escrúpulos, buscando un divorcio rápido y ventajoso, hayan presentado una avalancha de denuncias falsas o absurdas, que colapsan recursos policiales y juzgados, cuyas repercusiones son: Falta de debida protección para las mujeres verdaderamente maltratadas por un lado, y miles de hombres inocentes detenidos, encarcelados, destrozados, arruinados y estigmatizados de por vida, por otro.

  • El derecho a no ser discriminado por su sexo: La Ley de la "Igualdad", promulgada también por PSOE y PP, promueve todo un paquete de medidas discriminatorias contra el hombre, denominado "discriminación positiva". Como en todos los casos de discriminación, hay un lado positivo (la beneficiada), y uno negativo (el perjudicado).

    La mujer en España, entre otras cosas, goza de:

    • Privilegios en oposiciones: en algunas áreas de la administración pública, un porcentaje de las plazas se reserva para mujeres, y el resto para hombres y mujeres.
    • Pruebas físicas reducidas para entrar en la policía, bomberos o ejército.
    • Ayudas, formación y asistencias gratuitas, más subvenciones, y créditos sin avales o a menor interés.
    • Mayor cantidad de fondos destinados a cubrir la sanidad de la mujer que la del hombre, a pesar de que la mujer vive más, pero cotiza menos a la Seguridad Social.
    • Rebajas fiscales y poder jubilarse cinco años antes, a pesar de que vive más y cotiza menos.
    • Viviendas de protección oficial, teléfonos de ayuda y casas de acogida para maltratadas, pero no para maltratados.
    • A pesar de que el paro masculino supera al femenino, el INEM reserva una parte de los puestos disponibles para mujeres, y el resto para hombres y mujeres.
    • El 40% de altos cargos directivos y públicos, y candidaturas electorales, se reservan para mujeres, subordinando meritos, experiencia y aptitudes al sexo.


    Cabe decir, que tales privilegios feudales, resultan peyorativos respecto a la mujer, por considerarla "menos" que el hombre, por considerar que una mujer necesita una ayuda para llegar a ser lo mismo que un hombre.

    Aparte de esto, la Ley de la "Igualdad", protege celosamente la dignidad de la mujer pero abandona la del hombre. Criminaliza cualquier conducta por parte de un hombre, que por inocente que fuera, pudiera suscitar indignidad o acoso en una mujer. Es ella quien decide. El hombre queda totalmente desamparado, pendiente de la buena o mala fe de la mujer con quien tope. La mujer es intocable, pero al hombre se le puede ofender, denigrar, marginar y discriminar, es lo políticamente correcto.

    ¿Acaso deben los hombres de ahora pagar por los pecados de los hombres de antaño? ¿Acaso deben las mujeres de ahora ser indemnizadas por lo ocurrido a las mujeres de antaño? ¿Pero qué disparate es ese?

Estas políticas hembristas, aparte de aberrantes, son contrarias a nuestra Constitución, y a los artículos 2, 7, 9, 10, 11 y 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Pero cuál es la explicación a tanta sinrazón? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? VOTOS Y DINERO. Una auténtica orgía presupuestaria, miles de millones de euros, destinados a mantener y subvencionar los numerosos organismos, entidades, cargos públicos y organizaciones sanguijuela, que han florecido alrededor de la boyante industria del maltrato y la igualdad, la mayoría de ellos afines al PSOE, y en menor grado al PP. Lógicamente ambos partidos apoyan estas políticas de manera incondicional.

TENLO MUY EN CUENTA LA PROXIMA VEZ QUE VOTES.


Es evidente que existe disparidad entre hombres y mujeres. Pero no se debe a aquello que la acientífica ideología de género, mediante un ejercicio de censura y desinformación brutal, nos pretende hacer creer, tomándonos por idiotas. Ese patriarcado, ese enemigo inexistente, y por lo tanto imposible de vencer, y por lo tanto eternamente lucrativo. Numerosos estudios, demuestran que cerebro y sistema endocrino de hombres y mujeres son innatamente diferentes. Por lo tanto el camino hacia la paridad, no consiste en consolidar la dependencia de la mujer mediante ayudas peyorativas e injustas, sino en estimularla y animarla para que avance.


Fuentes

35 comentarios:

  1. Enhorabuena por este estudio. Le dará la máxima publicidad posible.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Evidentemente hombres y mujeres somos diferentes biológicamente hablando, pero es absolutamente cierto que la discriminación que ha sufrido la mujer y que sigue sufriendo es una verdad como un templo. Y en cuanto a derechos y obligaciones debería ser igual para hombres que para mujeres, y no es así. Las denuncias falsas son mínimas y hay muchísimas mujeres maltratadas que hombres. El hombre maltratado lo que tiene que hacer es denunciar y será tratado o debería ser tratado igual que una mujer maltratada. Es la primera vez en la historia que existen medidas a favor de la mujer como es absolutamente cierto el machismo que ha existido a lo largo de la historia. A la mujer se la ha anulado y se la ha tratado peor que a un animal, sin derechos ningunos. Y esto, sigue existiendo en muchos lugares del mundo. No se trata de hembrismo, se trata de conseguir una igualdad en cuanto a derechos y obligaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MARIPOSAZULADA MJ:

    ¿Puedes demostrar que la mujer en España está discriminada? No ponemos en duda que en otros lugares del mundo lo esté, pero esto último no es nuestro contexto.

    Estoy de acuerdo en que no tenemos los mismos derechos y obligaciones. La mujer en España tiene más derechos y menos obligaciones, y viceversa.

    ¿Puedes demostrar que las denuncias falsas son mínimas? Creemos que en un país de 40 millones de habitantes, si el sistema permite hacerlo y obtener beneficios, por pura estadística, tiene que estar ocurriendo, y a gran escala además. Internet está plagada de testimonios de hombres desesperados. Busca y verás.

    ¿Justifica el hecho de que haya más mujeres maltratadas, el violar sistemáticamente los artículos 2, 7, 9, 10, 11 y 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando el denunciado es varón? ¿Y qué pasa con los artículos 9, 14 y 24 de nuestra Constitución? ¿Somos los hombres ciudadanos de segunda? ¿Y qué me dices de la propaganda sesgada, discriminaroria y repugnante desplegada por gobierno e instituciones (hombre = malo = agresor -> mujer = buena = víctima)?

    ¿Acaso piensas que el derecho a la vida y a la integridad física es un partido de fútbol, el cual se lo lleva quien más goles meta?

    Agradecemos tu talante dialogador y respetuoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mariposazulada,

    me llama la atención que sigas afirmando que, hoy en día, existe una discriminación contra la mujer en España. Por favor, leete de nuevo los argumentos que este blog tan bien describe, y cotéjalos si quieres. Y por favor, céntrate en lo que pasa hoy en día, en lo que nos importa.

    Lo digo porque es muy frecuente justificar abusos actuales con interpretaciones pasadas, creyendo con ello que el abuso es menos abuso. Pero esos hombres despreciados, discriminados, abusados por el sistema lo sufren igual.

    ResponderEliminar
  5. sinceramente no he pasado de las primeras lieneas porque no tengo tiempo pero te responderé a esa parte del argumento y ya me miraré lo otro. Está demostrado que en trabajos idénticos las mujeres cobran menos de media, que el porcentaje de hombres que consigue acceder a puestos de responsabilidad es mayor al de mujeres en empresas de caracteristicas similares. Los hombres estáis discriminados en otros aspectos, como la custodia de los hijos y la exagerada cuantía que tienen que pagar los divorciados a su ex-esposa para el cuidado de los hijos, tambien es injusto que esta se quede con la casa mientras que el divorciado paga la hipoteca, sin mirar si su sueldo da para todo eso. Esa es una lucha justa, pero que no se diga que la mujer no está discriminada en el trabajo porque está demostrado que si lo está

    ResponderEliminar
  6. ¿Está demostrado que en trabajos idénticos, por las mismas horas trabajadas, las mujeres ganan menos? ¿Dónde y cuándo se ha demostrado algo así? ¿Dónde lo podemos ver?

    Y respecto a los puestos de responsabilidad: ¿Quién trabaja más horas? ¿Quién se sacrifica más? ¿Quién elige oficios y estudios con mejor salida? Las cifras hablan por si solas.

    La mujer es el segundo sexo por que le da la gana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo.Era muy necesario que con datos fiables se pueda responder a las consignas del hembrismo.

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo.
    Basado en hechos y evidencias, no en propaganda vacia como el FEMINAZISMO

    ResponderEliminar
  9. Gran trabajo, documentado, escueto, veraz. Pero al final nos aconsejas que lo tengamos muy en cuenta a la hora de votar....
    ¿Pero a quien votar? No son exactamente igual de progresistas los partidos de izquierda y los de derecha? ¿No viven todos hipnotizados con la falacia del progreso y la (post)modernidad
    Quisiera votar a mi perro o a la naturaleza o a Dios, pero no se presentan...

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver. La mujer y el hombre cobran igual por el mismo trabajo, pero ocurre que cuando hay subidas de sueldo, se mira más al hombre, cuando hay pluses, se mira más al hombre, cuando hay ascensos, se mira más al hombre. Eso no te lo puedo certificar con datos, pero yo soy directivo y he pasado por tres empresas y en las tres me ha sucedido más o menos lo mismo. Amigos mío me corroboran que es así también en sus empresas. Cobran lo mismo al principio, pero pasa el tiempo y la cosa cambia.

    Por otra parte, el empresario suele preferir antes a un hombre que a una mujer. Dependiendo del puesto, claro. Pero un hombre no se queda embarazado, no tiene horas de lactancia, no suele poner excusas de niños en el colegio o enfermos. Nuestra sociedad está cambiando, pero poco a poco y todavía es la mujer la que suele llevar la voz cantante en estos asuntos. Es así de injusto, nos guste o no.

    El problema al final es que las medidas con las que se ha pretendido solucionar la desigualdad son tan injustas como la situación previa. Mariposa Azul dice que si a un hombre le agrede su mujer, que denuncie. Yo no lo haría. Puede ir en tu contra y, además, la ley no te ampara igual que a ella. La ley está tan mal hecha que asimila la víctima a la mujer, negando que existen víctimas hombre, niños, niñas, ancianos... Hasta los gais se han quejado porque no pueden ampararse en la ley cuando son agredidos ya que no son mujeres. Se ha hecho una ley para la mujer y eso no está bien.

    Todas las medidas que se toman son desmesuradas, demagogicas, basadas en la incultura y la desigualdad, no en la igualdad. En España no se fomenta la igualdad desde las diferencias, sino que se fomenta la desigualdad desde la venganza contra un sexo. (Aunque le llamen género, es sexo).

    Por eso hay tanto rencor por parte de muchos hombres. No podemos comprender porque se nos maltrata así a nosotros. ¿Acaso hemos hecho algo para no recibir el mismo trato que las mujeres? Si una mujer es maltratada, puede acceder a un puesto de trabajo en la administración pública andaluza con mucha facilidad (tienen plazas reservadas para ellas, como los discapacitados). Si es un hombre, no tiene ese derecho. Es un caso rebuscado, pero es así, con estas pequeñas cosas, con las que se fomenta la desigualdad.

    Hay mucho para escribir sobre este tema y yo conozco muchos casos porque los he tratado. Hasta que no tengamos gobernantes bien preparados no vamos a poder mejorar nada.

    ResponderEliminar
  11. Esto que haces es pelear contra molinos de viento, hoy es verdad lo que se repite la suficiente cantidad de veces en la suficiente cantidad de medios de comunicación, no aquello que se apoya en el empirismo o la realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. bueno, pues a ver si eso se tiene en cuenta a la hora de votar, un posible partido para ir acabando con toda esta repugnante discriminación es centristas, mirad su página web y luego se decide cambiar el sentido del voto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu trabajo.Menos mal que hay gente que esta empezando a despertar y pensar por si misma y no dejarse hipnotizar como borregos por la propaganda falsa y agresiva que hacen los politicos,asociaciones "feministas" y sobre todo medios de comunicacion sobre el tema de la violencia de genero esta ley no protege a nadie solo aumenta la locura y la furia de los verdaderos maltratadores y crea nuevas victimas los hombres inocentes denunciados falsamente por mujeres crueles y avariciosas.Este problema no se va ha solucionar llenando las carceles de hombres inocentes, ya puede hacer el gobierno todas las leyes anticonstitucionales que quiera.Si realmente creas el partido cuenta con mi voto.Mucho animo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias: Reconforta mucho que la verdad vaya saliendo. El apagón informativo y la manipulación caeran algún dia. Difundiré este estudio a "todas mis contactas" Ya estoy harto de los tópicos sobre la maldad del hombre...A mi no me pueden engañar...he vivido en mis propias carnes la discriminación positiva y veo la situación matrimonial de todos mis amigos: Todos NINGUNEADOS y con la espada de Damocles encima: LA MALETA EN LA CALLE SI NO TE PORTAS Y A VISITAR A TUS HIJOS CADA 15 DIAS, DE CUSTODIA COMPARTIDA...NI LO SUEÑES...PERO EN VERANO SI.

    ResponderEliminar
  15. Las jóvenes de hoy en día tienen las mismas posibilidades de estudiar que un hombre. Si no lo realizan es porque no quieren. Es más fácil vivir del trabajo del hombre, sin asumir responsabilidad laboral. Vean ustedes cuánta chica mona sin estudios sale a ligar cada fin de semana. Y como todas estas vagas suponen un voto, son acogidas y defendidas por leyes y políticos. Penoso. Qué mala imagen para la verdadera mujer trabajadora, responsable, feminista y femenina. Voy a ayudaros a difundir el blog. No estais solos, también las mujeres trabajadoras os apoyamos.

    ResponderEliminar
  16. Dais miedo...¿la verdad sale a la luz? ¿acaso la verdad es patrimonio exclusivo vuestro? ¿Porqué qué esta cruzada? Sinceramente, me da la impresión de que os cuesta muuucho soltar el poder que tantos años habeís ostentado. Los argumentos que aporta el blog son, en mi opninión, de tal simpleza que me parecen un insulto a la inteligencia del lector...Comparar personas suicidadas con personas asesinadas, sea cual sea el sexo, yo lo entiendo como "tergiversar". La violencia doméstica contempla hombres, menores, ancianos...Es la violencia de género la q se define como la ejercida de un hombre hacia una pareja o expareja mujer. Una pregunta, ¿afirmar la existencia de algo implica negar la existencia de otra cosa? Señores, afirmar que la violencia de género existe no implica negar que haya otras violencias, ¡qué manía con enfrentarnos! Esto es un trabajo en equipo...si no estamos juntos en esto, el último que apague la luz...

    ResponderEliminar
  17. Los hechos duelen, sí. Además, al contrario que las percepciones, no se pueden discutir. ¿Simpleza? Ten en cuenta que el informe debe caber en un folio dinA4 por ambos lados para repartirlo por la calle... ¿Tergiversar? No estamos comparando nada. Simplemente exigimos que se combata y denuncie toda foma de violencia doméstica por igual, cosa que no ocurre desde que llegó el feminismo de género al poder. Me alegro de que "demos miedo", señal de que vamos por buen camino. Y por cierto, ni somos inmortales ni hemos pactado con el diablo, en todos esos años a los que te refieres ni siquiera habíamos nacido aún. Jamás responderemos por los actos de otros, faltaría más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. “Los progresos sociales y los cambios de período se operan en razón del progreso de las mujeres hacia la libertad...
    y las decadencias del orden social se operan en razón del decrecimiento de la libertad de las mujeres.”

    ResponderEliminar
  19. No cabe duda que la frase tiene contexto y sentido en muchos países de la tierra, no así en España, donde habría que sustituir "mujeres" por "hombres" en dicha frase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, a mi me parece que negar la desigualdad es luchar contra molinos de viento. Además tampoco se qué ganais los hombres con ello....
    "Los datos son fiables"....bueno, más bien, son sesgados e interpretados a la carta. Y viniendo de un hombre son poco fiables. Estoy de acuerdo en que hay "movimientos feministas" que se basan en cosas absurdas y en el odio al género masculino; pero ni "ante violación, castración" ni negar la desigualdad. Son igual de incorrectas las dos posturas.
    Hace poco varias parlamentarias europeas protestaron y propusieron medidas para evitar las diferencias salariales que, de media, en Europa (no en España) están en torno al 12%.
    Yo creo que la batalla (de negar la desigualdad) la teneis perdida!!

    ResponderEliminar
  21. Isabel, como mucha gente, confundes igualdad con paridad. Y además, al igual que mucha gente también, hablas sin justicia. Parece que has olvidado el significado de los verbos "sesgar" e "interpretar"... Te lo dice un hombre muy "fiable". Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy con alguien que ha comentado por ahí que qué manía con enfrentar a hombres y mujeres. Este rollo revanchista que tienes tú, con tu blog, y que tienen muchas mujeres (como decia en el comentario anterior-feminismo mal entendido) son pasos para atrás en la paridad/igualdad (llámalo como quieras sabes qué me refiero)y concretamente a ti y a los que opinais así os dejan como personas muy poco conocedoras de la realidad y, como decía también alguien por ahí, que se ve que os da muuuuucha pena perder la hegemonía que habeis tenido durante siglos.
    Es cierto que el tema de los divorcios está actualmente muy mal, y soy partidaria de que se cambie (custodia compartida, etc...) pero eso también lo teneis que pelear los hombres....que me parece que estais muy poco habituados a pelear por vuestros derechos...
    Y lo de que "quien trabaja más horas?" "quien elige carreras con mejores salidas" es un comentario realmente irrisorio y ridiculo, y, sobre todo, falso .

    ResponderEliminar
  23. Como veo Isabel, no te has tomado la molestia de consultar las fuentes. Esos datos son verdaderos, los tienes ahí mismo. Deberías consultarlos antes de opinar. Más aun, proviniendo ellos de ministerios del actual gobierno feminista.

    ¿Hegemonía durante siglos? Me parece que al igual que el anterior usuario, debes pensar que los hombres somos inmortales o algo así... ja ja ja....

    ¿Dices que no estamos habituados a luchar por nuestros derechos? Lucha obrera, revolución francesa, ilustración, renacimiento... ¿Hacías novillos en la clase de historia Isabel?

    Mira Isabel, es más sencillo de lo que parece: las MENTIRAS y las INJUSTICIAS nos carcomen, punto.

    No callaremos ante la dictadura de lo políticamente correcto.

    No cejaremos hasta que cada hombre de este país sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  24. Cito: "Según el anuario estadístico del Ministerio del Interior, el 36% de las personas asesinadas en el hogar son varones, y el 23% de maltratados también". Vale, ¿y el 64% restante? ¿el 77% restante? El maltrato SÍ tiene sexo.

    ResponderEliminar
  25. Sí, es cierto. Por ejemplo, el maltrato infantil y de la tercera edad tiene sexo FEMENINO. Y el maltrato psicológico también.

    ResponderEliminar
  26. He leído tu blog y aunque hay cosas que comparto contigo y otras que no, se te ha olvidado hablar de algo que para mi es clave y específico de nuestro país. Soy mujer trabajadora, con pareja pero sin hijos aún. Nunca me he beneficiado de ninguna ayuda por ser mujer aunque sé que algunas estén ahí=en definitiva, son ayudas para los colectivos desfavorecidos, plánteate por qué, y al final, como en todo (algo muy español) la picaresca existe y pagan justos por pecadores). Aún así, soy absolutamente contraria a la discriminación positiva, ya que al fin y al cabo, es discriminación. Desgraciadamente reina la demogagogia y el marketing político, y a menudo siento vergüenza ante todo lo que está ocurriendo.
    Estudié una carrera de esas "sin salida" y hoy por hoy gano más dinero que mi pareja, hombre. Trabajo en un sector en el que más del 80 por ciento somos mujeres. Ahora, los porcentajes se invierten en lo relativo a los puestos directivos.La empresa es privada y el perfil del trabajador es mujer 30 años.¿el problema? la decisión compartida de tener hijos pero la desigualdad que aún existe en el posterior reparto de responsabilidades y las inexistentes medidas para compatibilizar familia y trabajo, tanto para los hombres como para las mujeres. Y esto afecta por supuesto a la decisión del que contrata.
    El problema concreto de nuestro país, a diferencia de Holanda o Inglaterra, son las jornadas laborales prolongadas, la descofianza ante el teletrabajo, la inexistencia de guarderías públicas o de empresa, los bajos salarios y los pocos incentivos que una pareja tiene a la hora de decidir, conjuntamente, tener hijos que, al fin y al cabo, son los que pagarán nuestras pensiones. Nosotros necesitamos los dos sueldos y a la hora de sacrificar, al final siempre es la mujer la que, por motivos sociales o biológicos, sacrifica, cuando no siempre es la que menos preparada está.
    Por otro lado, entiendo las dudas que tiene mi pareja o los miedos, cuando en pareja nos planteamos tener un hijo. De hecho estaría de acuerdo en firmar un acuerdo privado en cuanto a una situación de separación, si tuviera alguna validez, más allá de lo que la ley establece.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu aporte y talante. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. He leido tu publicación y quería decirte que no estoy de acuerdo contigo. De todas maneras comparto la idea de que la discriminación positiva no es el camino hacia la igualdad. La desigualdad entre mujeres y hombres de éste país existe, y también en el resto del mundo, esto es debido a razones puramente sociales. Por otro lado el patriarcado sí a existido y existe, es debido a ello que la mujer sienta la presión social consciente o inconscientemente sobre ella a la hora de ocuparse en mayor medida que el hombre en la esfera doméstica. Negar la desigualdad no es coherente, pero también tengo que puntualizar que el mayor enemigo que tiene la mujer en el camino hacia la igualdad no es el hombre sino la misma mujer que por razones también de tipo social (socialización en roles femeninos) es incapaz de articular un movimiento unido que reivindique esta igualdad de manera coherente, porque a mi la discriminación positiva con la que muchos sectores feministas están muy de acuerdo no me parece deseable ni mucho menos el camino hacia la igualdad.

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    El patriarcado es un régimen social, basado en la familia, en la cual, el padre gobierna de manera totalitaria sobre el resto de miembros, tanto hombres como mujeres: Esposa, hijos, hijas, hermanas y hermanos menores. Nada tiene que ver con un tipo de sociedad, en la cual el hombre ocupa cargos de mayor responsabilidad y gana más dinero.

    Esa socialización de roles a la que haces mención, ha quedado bastante en entredicho por diversos estudios de carácter biológico, sociológico y psicológico. Somos diferentes. Incluso en el vientre materno empiezan a gestarse dichas diferencias en el cerebro debido a la acción de hormonas como testosterona o estrógeno. Lo cual no quiere decir que a nivel de individuos no haya gente para todos los gustos.

    Por otro lado, confundes igualdad con paridad. Lo primero implica oportunidades, y lo segundo resultados. Puede haber igualdad sin paridad, y paridad sin igualdad. Son conceptos diferentes.
    Igualdad había en España hasta que llegaron las leyes de género, y los hombres fuimos convertidos en ciudadanos de segunda. Y la paridad "per se", a costa de lo que sea, simplemente no puedo aceptarla. La paridad debería llegar de manera natural, sin socavar los derechos de nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que debes respetar el trabajo de los demás, sean hombres o mujeres, el género por si no lo sabes se asigna al nacer arbitrariamente en muchos casos.
    Deberías hablar con más expertos en la materia te veo un poco pez en esto del género.

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    En primer lugar, decirte que género tienen las palabras, mientras que las personas tenemos sexo.

    En segundo lugar, esos "expertos" a los que citas, jamás han acreditado serlo en ninguna disciplina científica, y no sólo eso sino que además, su falta de imparcialidad y sesgo ideológico, a todas luces han quedado más que en evidencia.

    Tal y como he mencionado en el anterior comentario, las diferencias entre hombre y mujer empiezan a gestarse en el propio vientre materno.

    Quizás seas tú, quien esté un poco pez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Escribo desde méxico y puedo percibir que el hembrismo existe y no hay ninguna acción para corregir ese problema, por el contrario, todos esos institutos "para la mujer" solamente refuerzan una idea de la mujer con un papel de víctima, que creo que en este punto histórico le empieza a convenir dejar atrás.
    Las cosas "por la mujer" (apoyos económicos, planes especiales en los bancos, preocupaciones por la violencia doméstica que desconsideran a los hombres maltratados y a las mujeres mentirosas) empiezan a oler a podrido e injustificado en el mundo occidental. En especial, entre la gente joven eso pierde vuelo. Me da gusto. Gracias por tu post. Otra vez, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  33. el patriarcado fue un arma politica marxista inventada por engels en el siglo XIX. una extrapolacion al nucleo familiar de la lucha sociopolitica de clases, con el objetivo de romper la resistencia individual o grupal a sus utópicos sueños de ingeniería social. (individuo vs. sociedad= 0, osea totalmente manipulable) asi, hombre, mujer, despojados de su propio universo particular, ya no tienen algo "propio" y separado del resto, algo unico y diferencial, por lo que luchar.
    en referencia al supuesto poder del "patriarca", pues no se ustedes pero casitodas las familias que yo conozco pueden ser consideradas matriarcales, aunque las apariencias engañen. y no se ha dicho tantas veces que la familia es el nucleo de la sociedad?
    respecto a los "males" cometidos por el hombre a lo largo de la historia, ya que los bienes despiertan indiferencia, huelga decir quien se benefició y se continua beneficiando complacientemente de sus frutos en igual o mayor medida, si uno tiene los ojos abiertos. y me atrevo a sospechar varias causas catalizadoras de muchas acciones, para bien o para mal, que han provocado la evolucion de la historia. pero ya se sabe, las acciones se pagan mas caras que los pensamientos o los pareceres, sean estos positivos o negativos, aunque a la larga tambien den sus frutos, de muchos colores.
    la verdadera imagen feminista del termino "patriarcado" representa unos señores ejecutivos con traje y corbata que se supone dirigen el mundo y nuestros destinos presionando una tecla desde su comodo y aséptico despacho decorado a lo minimal en una planta alta de un moderno y triste edificio y por los cuales ellas exclaman: -eso es para nosotras!

    ResponderEliminar
  34. Fenomenal comentario este útimo. Enhorabuena usuario anónimo.

    ResponderEliminar